Libros para mantener tus propósitos del 2021

Existen muchos tipos de libros de “superación personal”, y no son todos esos que se están imaginando en este momento, los que están en la sección de “AUTOAYUDA”, también la buena literatura nos puede ayudar a sanar, a empoderarnos, a hacernos crecer y a motivarnos a ser mejores personas.
Aquí les compartimos cuatro extraordinarias opciones de novelas, historias reales y hasta un manual literario para curar cualquier mal, que los ayudarán a seguir cumpliendo esos propósitos con lo que iniciaron este 2021, y que tienen que ver con ser una mejor versión de ustedes mismos.
No olviden que los libros tienen su momento, y que se transforman de acuerdo al momento en el que llegan a nuestra vida, así que si toman estos mismos libros en un par de años, en el que vivan una situación diferente, encontrarán un significado distinto al que le perciban hoy, y quizá los ayude en otros aspectos de su vida que necesitan atención en ese instante.



CIRCE
De: Madeline Miller
Editorial: Alianza de Novelas

Antes que otra cosa, esta novela es una joya tanto por la bellísima edición de pasta dura con dibujos de la isla EEA, como por la forma de contar la historia de una diosa griega en primera persona que nos lleva a conocer una cara de esos dioses de la mitología que nunca concebimos.
Circe es hija de Helios, titán dios del sol, quien tuvo una vida, desde su inicio, muy complicada, pero ella nunca se rinde, se descubre y se asume como una hechicera y se vuelve la mejor. Descubre cada su poder y logra convertirse en heroína, padece de enamoramiento, sí, pero nunca permite que eso la doblegue, al contrario, encara cada adversidad con un mayor ímpetu que la lleva a ser hasta lo inimaginable por aquel a quien ama.
Esta es una historia de empoderamiento, quien quiera que seas y en el momento en el que te encuentres, ¡NECESITAS LEERLA! Todas somos Circe en algún momento de nuestras vidas.
Corre este fantástico libro antes de que saquen la serie, se rumora que ya viene pronto, pero jamás le llegará a los galones a esta novela muy bien escrita por la estadounidense Madelline Miller.



LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER.

De: Rosa Montero
Editorial: Seix Barralla

Todos en esta vida hemos tenido pérdidas, todas y cada una de ellas son especialmente dolorosas. A través de este relato inspirado en el diario de Marie Curie, Rosa Montero nos lleva a reflexionar sobre todo lo que conlleva perder a un ser querido, cómo aprender a vivir con la ausencia y que, a pesar de ello, se puede vivir con plenitud.
Desde las primeras páginas quedarás atado a la voz en letras de Rosa Montero, y de esta historia que te ayudará a sanar el alma cuarteada que tengas. Cuando lo termines, seguramente tendrás una sensación totalmente diferente a la que tenías antes de comenzarlo.
Ten el valor de darle la vuelta al dolor que te aqueja ahora y adéntrate en este libro de Rosa Montero.




MANUAL DE REMEDIOS LITERARIOS. CÓMO CURARNOS CON LIBROS.
De: Ella Berthoud
Editorial: Ediciones Siruela

Este libro es algo muy peculiar, no es una novela, ni un compendio de cuentos, es algo así como un recetario para todo mal, como un manual de medicina que cura con literatura, ¡QUÉ BELLEZA!
En este Manual de remedios literarios, descubriremos cómo curarnos con libros, encontrarás la ayuda para todo mal que te aqueje. En orden alfabético hallarás una lista de malestares tanto físicos como emocionales, que pueden ser sanados con una novela que también es usada como un bálsamo, así sabrás qué libro leer de acuerdo al “malestar” que tengas en el momento.
Los biblioterapeutas que recetan a través de este libro dicen:“La próxima vez que necesites algo que te estimule, o requieras ayuda con algún embrollo emocional, recurre a una novela.
“Te deseamos el máximo placer con nuestras píldoras y pomadas literarias, con ellas ganarás en salud, en felicidad y en sabiduría”
Así que, si sufres de abandono, bulimia, dolor de cabeza, problemas de concentración, hipo, etcétera, regálate este fantástico libro, ¡tiene la cura para todo!



50 KILOS DESPUÉS, LA OBESIDAD EXPLICADA POR UN EXPERTO: UN EX OBESO.
De: Julio Ramón Pérez
Sin Editorial

Todos buscamos vernos mejor cada nuevo año, y aunque comenzamos con mucho ahínco en enero, febrero empieza a ser un poco complicado, y luego marzo un poco más, y así hasta que desistimos y nos damos por vencidos. En este libro, el venezolano Julio Ramón Pérez, nos narra su historia, el por qué y cómo decidió convertirse en un “ex obeso”.
Narrado en primera persona, en este relato que carece de victimización, incluso yo diría que raya en la verdad cruda a la que nos enfrentamos todos quienes en algún momento de nuestra vida fuimos “gorditos”, vamos a encontrar un gran punto de motivación para cumplir nuestra meta, no por vanidad, sino por salud, por sentirnos mejor.
Nos identificaremos mucho con la historia de Julio, pero también es importante que no abandonemos ese propósito de hace unos meses, aquí nos motivaremos a mantenerlo y llegar a nuestro objetivo. Si Julio pudo bajar 50 kilos, por qué nosotros no podremos rebajar los que tenemos de más.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this