Diego Zuñiga presenta su colección SS21

Diego Zuñiga surge en el 2010 como marca dirigida al menswear en méxico. Ha sido un camino largo de proponer y de experimentar a lo largo de estos años manteniéndose  fiel a su ADN como diseñador y apostando por el menswear. Usando la sastrería y el streetwear como base ha creado su propio sello de marca y a la vez evolucionando con sus siluetas y creado un estilo muy definido que habla de la esencia que quiere plasmar. 


“Me gusta mucho utilizar telas que siempre tengan un plus y aporten algo al diseño para la vida cotidiana de mis clientes, siempre antes de que un diseño salga a la venta me gusta usarlo y ver que sucede, probarlo y ver cómo se comporta la tela , que practicidad  tiene, etc. La inspiración en cada colección y el proceso creativo son muy importantes para mi cuando se trata de llevar el mensaje oculto por medio de los cortes o las siluetas” menciona Diego Zúñiga  


En cada colección trata de aterrizar un concepto y crear una mini historia de lo que está sucediendo con las siluetas, imaginar a sus clientes siendo parte de este tema y cómo sería la parte que aporte él como creativo. Siempre se imagina usándolo y cuestionando cómo y en dónde usaría esta prenda o este look. Le divierte mucho ese proceso porque parece que está diseñando su nuevo guardarropa.  


La arquitectura, la evolución de la tecnología y el diseño industrial son temas que le apasionan y que estéticamente van llenando su campo visual estético  y formando una parte de su esencia día a día. La música también forma una parte importante en su creatividad, dirigir nuevos sonidos o tal vez entender qué es lo que está pasando en la calle, que es lo que sus clientes están escuchando y cómo se sienten usando sus creaciones.


DIEGO ZŪÑIGA SS21, está inspirado en la psicología de la disciplina militar ecuestre, Zúñiga nos propone una colección que caracteriza a la marca dentro del streetwear con toques de sastrería y siluetas monocromáticas que van desde looks de calle hasta siluetas más formales. En la paleta de color podemos ver azul grisáceo, gris perla, morado uva, azul marino, champagne y verde militar. Las texturas que nos muestra son un ADN que caracteriza a la marca utilizando textiles deportivos, poliéster a prueba de agua, complementandose con textiles como algodón, Casimires de seda/lana, viscosa y crepes. En esta colección el accesorio protagonista son unos bolsos maxi tote capitaneados con efecto puffer que Zúñiga propone, el calzado fue auspiciado por Nike.


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