Libros para niños que todo adulto debe leer.

Ya se acerca el Día del Niño, y como bien sabemos, todos tenemos uno que habita dentro de nosotros por toda la eternidad. Y para no dejarlo que muera nunca, les tengo cuatro libros/cuentos que, aunque muchos son para niños, cuando los leemos como adultos, cobran un sentido totalmente diferente.

Estos libros pueden regalarlos a niños, adolescentes y adultos, y les garantizo que jamás quedarán mal. Si pueden, léanlos o reléanlos, aún hay lecciones escondidas en las páginas de varios de ellos.


Alicia en el país de las maravillas
De: Lewis Carroll
Editorial: Varias


Debo confesar, que este libro lo leí hace un par de meses, resulta que era el favorito de un amigo muy querido que murió recientemente, y pensé que leyéndolo honraría su recuerdo, y para serles honesta, no imaginé que me gustaría tanto leer esta historia, porque como yo, seguramente ustedes pensarán que ya se saben este cuento por haberlo visto en todo tipo de películas, obras de teatro, y tanta adaptación escénica que se les pueda ocurrir, pero debo decirles que este libro encierra un mundo bastante diferente al que vemos en las pantallas. Como adultos, les recomiendo leerlo, la visión que nos ofrece sobre este mundo de caos constante en el que habita Alicia, es digno de recapitular. Igual que con “El Principito”, tendrán una sensación diferente cuando acaben de leerlo.
Como dato curioso, sí existe una segunda parte, de la cual se habla poco, se llama “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, escrita en el año 1871, la cual tiene poca o nula relación con los personajes que aparecen en la primera parte. De hecho, podría leerse de manera independiente sin haber pasado por Alicia en el país de las maravillas, y aún así quedarán enganchados.
Este mundo absurdo que el escritor logró crear, cada vez está más apegado a nuestro entorno, lo incoherente, las sensaciones encontradas, las preguntas sin respuestas, este magnífico escenario de locura es muy parecido a nuestra realidad, ¡léanlo y lo verán!


El Principito
De:Antoine de Saint –Exupéry
Editorial: Salamandra

Puede que les resulte extraño que les recomiende este cuento, pero debo decirles
que este no es un libro para niños, es para que los adultos nos demos una oportunidad de
tomar esta historia de Antoine de Saint Exupéry y nos dejemos llevar por esta
maravillosa historia, que además nos invita a reflexionar, nos conmueve, nos hace sonreír y sí, hasta las lágrimas se les saldrán.
Uno de los puntos a favor de este libro es que hay muchísimas ediciones bellísimas,
ilustradas, bilingües, a color, hace unos meses, Gandhi sacó a la venta distintas versiones en
pasta dura que son una belleza, en español, ingles y francés.
Si vieron la película que salió hace unos años, olvídenlo, nada que ver con lo que leerán, además es cuento pequeñito que no tardarán mucho en terminar.
Les recomiendo que tengan este libro a la mano, cada vez que lo lean, aprenderán algo nuevo de él. Está lleno de reflexiones para los adultos.



Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Planeta


Si tienes hijas, sobrinas, hermanitas, pues aquí tienes la opción para leer juntas, y si no las
tienes, igual debes leerlo.
En este bellísimo libro encontrarás historias extraordinarias de mujeres de diferentes
ámbitos, desde Coco Chanel, Michelle Obama, pasando por Frida Khalo, hasta una
pequeña de primaria llamada Coy Mathis.
Este compendio de breves relatos tiene como única intención abrirle el panorama a las
pequeñas y ayudarlas a ir más allá de los cuentos de hadas, de leer y conocer historias
reales, de mujeres de carne y hueso, inspiradoras, que conozcan un poco sobre ellas
y se sientan motivadas a llegar tan lejos como ellas quieran.
Impulsarlas a ser rebeldes, como lo dice el título, y a no permitir que nadie las limite y
cuarte sus sueños.
Los cuentos van de una astronauta, una niña transgénero, científicas, aviadoras, boxeadoras, activistas, políticas, ¡uf! De todo.
Enseñemos a las pequeñas a volar en la realidad, a soñar con lo que de verdad quieren ser y a volverlas valientes: empoderadas.
Para los adultos, es igualmente inspirador, se los aseguro.
Por cierto, ya hay distintas versiones des las que pronto les estaré contando.


La trilogía de la niebla
De: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket

El escritor español Carlos Ruiz Zafón fue conocido en sus inicios por escribir historias para jóvenes, pero siempre con ese toque de misterio, aventuras oscuras que mantienen al lector intrigado devorado páginas. Así es como en 1993 aparece El Príncipe de la niebla, que conforma, junto a El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. Si tienen adolescentes en casa, créanme que son una gran opción para que empiecen a tomarle gusto a la literatura.
Y si tienes antojo de leer algo sencillo, pero al mismo tiempo interesante, lleno de aventura y suspenso, aquí tienes esta trilogía que no debes perderte.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this