MICINEPLEX ELA: Documentales que tienen a la luz como protagonista

Uno de los 4 escenarios de Lit Fest 2.0, el primer festival digital de la cultura de la luz, que se realiza del 17 al 27 de mayo, es Cineplex Ela, donde se transmiten documentales que hablan sobre el efecto que tiene sobre los humanos y los seres vivo,  la iluminación, sea natural o artificial.

En esta segunda edición, se transmiten dos documentales que han recibido reconocimiento internacional. El jueves 26 de mayo a las 18:00 horas, se presenta corto animado Luminaris, del reconocido director argentino Juan Pablo Zaramella, quien en pocos minutos expresa el papel que tiene la luz y cómo ésta marca el ritmo de nuestras vidas.

LIT FEST 2.0

Luminaris narra la historia de un hombre, que tiene un trabajo en una fábirca de lámparas, y que vive en un mundo controlado por la luz, sin embargo tiene algo en mente que podrá cambiar el rumbo de las cosas.

El cortometraje ha recibido más de 300 premios, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011, y fue preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado.

Al finalizar la transmisión, Denise Becerra, maestra en iluminación y el arquitecto y especialista en iluminación, Miguel Calanchini, darán un conversatorio para hablar del corto y el impacto de la luz en la vida cotidiana.

Además, durante la primera semana del LIT Fest 2.0, el miércoles 19 de mayo,  se transmitió el documental Spain Alight, dirigido por el español Jorge Cosmen, que narra cómo la luz puede ser el punto de partida para el desarrollo de un proyecto, obra o    producto   y   descubre    el    proceso   creativo   a   través   de   tres personalidades españolas de la talla del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, Premio de Arquitectura Española en intervención del Patrimonio Histórico Nacional y Premio Internacional de Arquitectura en Pietra, Verona, del artista, Daniel Canogar, quien entre otras cosas; ha expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 

de Madrid y en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York y del diseñador industrial, Joan Gaspar, galardonado con un Delta de Plata.

Este documental se rodó en Barcelona, Granada y Madrid, cuyos escenarios son clave para enaltecer a la verdadera protagonista de la historia: la luz.

“Esta es una oportunidad para que reflexionemos acerca de la importancia que tienen los trabajos audiovisuales que promuevan la cultura de la luz”, afirma Ana Zúñiga, directora de Expo Lighting America.

Reserva desde ahora tu lugar en LIT Fest 2.0 en https://bit.ly/32IiEDq. Es un evento gratuito, en línea e iniciativa de Expo Lighting America, donde participan más de 30 expertos de la iluminación de América Latina. Consulta el programa completo en https://www.expolightingamerica.com/es-mx/litfest.html y no te pierdas ningún evento.

Otros Escenarios: 

Trends Hub: Una serie de conversatorios sobre las próximas tendencias y la forma en la que éstas impactan el diseño y especificación de los proyectos. El objetivo de estas sesiones es conocer de primera mano y en voz de los expertos, los productos, proyectos y servicios que están transformando la industria de la iluminación.

Beyond Specs: Sabemos que la iluminación va más allá de las especificaciones técnicas. Es por ello que, con la experiencia de un profesional podrás descubrir los secretos de cada producto, de esta manera, podrás entenderlo mejor y tomar mejores decisiones en un proyecto.

The Interview: Se trata de una serie de documentales creados para compartir la experiencia y el conocimiento de figuras relevantes en la industria de la iluminación en México.

Para registrarte y consultar el programa en https://www.expolightingamerica.com/es-mx/litfest.html

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this