El Día de la Burger 2021 – La Navidad de Burgerman

Por Marcello Lara, “Burgerman” 

¿Navidad en Mayo? ¿De Verdad? Pues si. Para legiones de fanáticos de uno de los platillos más populares del mundo moderno e interconectado, el 28 de mayo es el día de la Navidad adelantada: es ¡El Día de la Hamburguesa!

Lo que hace unas décadas comenzó en Estados Unidos como el banderazo de salida a la temporada veraniega en ese país (ligado el Memorial Day Weekend) se ha convertido, en años muy recientes, en una celebración internacional. La hamburguesa, ese platillo totalmente americano, se ha vuelto uno de los platillos más queridos, consumidos y socorridos en todo el planeta, gracias a su facilidad de integración a la cultura culinaria específica de cada región y país y, también, gracias a su casi ubiquita presencia en el mundo online

En el 2020, en medio del encierro más estricto de la pandemia del Covid 19, Burgerman – el héroe nacional que se ha dado a probar y reseñar todas las hamburguesas posibles tanto en la Cdmx, México y el extranjero – se dio a la tarea de hacer un evento en línea donde se celebrara su platillo predilecto y, además, se pudiera compartir un rato de distracción y buena onda con todo el que quisiera participar. De ahí, se llevó a cabo una transmisión de 12 horas seguidas a través de Instagram, desde la cuenta @burgermanmex donde hubieron invitados, pláticas, demostraciones, cocina, y, en general, un espíritu de buena onda y distracción ante la situación tan extraña e inédita que nos tocó vivir. Ahora, en el 2021, la celebración del día de la Navidad de Burgerman, regresa corregida y aumentada.

El viernes 28 de mayo, de las 9AM a las 9PM Burgerman, desde su cuenta en Instagram, se conectará con músicos, actores, chefs, celebridades y, en general, amigos suyos, para celebrar y hablar de todo lo relacionado al mundo de la hamburguesa. Habrán restaurantes haciendo demostraciones de cómo se cocina una burger, habrán chefs hablando de las bondades y maravillas de éste platillo, habrán conexiones a otras ciudades del país y conexiones a otras ciudades del planeta. Todo, para hablar de, por y para las Hamburguesas. Pero en realidad hablar de Hamburguesas es sólo una excusa para juntarnos, aunque sea virtualmente, y hablar de todo y de nada. Acordarnos de que la pandemia, aunque dura y difícil, nos ha hecho aprender y volver a apreciar los pequeños detalles de la vida. Hablar de Burgers es sólo una excusa para hablar de la vida, estar con amigos y, por supuesto, comer algo rico.

Burgerman es el personaje creado por Marcello Lara (guitarrista fundador del grupo Moderatto, titular del programa “Los Clásicos del Rock en Español en 88.9FM y ejecutivo de la disquera independiente DeGiraMX), para dar cabida a su fascinación, fijación, amor y devoción por las hamburguesas. El proyecto nació en el año de 2005, dado que Marcello, por sus múltiples actividades, viajaba mucho y conoció hamburguesas por todo el planeta. Al ser una persona melindrosa y complicada a la hora de la comida, no comía muchas cosas, salvo hamburguesas, pizzas, sandwiches y lasaña. Lo que empezó como un ejercicio personal, se volvió profesional rápidamente al ser convocado a un estudio de mercado para contribuir a la llegada de una marca internacional de hamburguesas al país. De ahí, una colaboración en el periódico La Semana de Frente entre 2013 y 2015, solidificó la presencia de Burgerman, dentro del mundo editorial de la comida. Tras el cierre de dicho semanal, la columna de “El Rincón de Burgerman” se trasladó, de 2015 a 2019, al periódico MásporMás y a Chilango.com Nuevamente, con una presencia semanal. En el 2020 la columna se transportó a sus hogares actuales: las revistas Life & Style y Nuestro País.

Actualmente, Burgerman se encuentra en en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), como @Burgermanmex, así como en el blog: www.burgerman.com.mx.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this