Missa de León lanza colección de joyería “Leonardo”, inspirada en Leonardo da Vinci.

El artista visual Missa de León lanza “Leonardo”, su primera colección de joyería inspirada en su máximo ícono, Leonardo Da Vinci. A través de esta inspiración Missa fusiona su propio arte para crear tres piezas únicas que conforman esta línea, en la que utiliza la técnica de micro detalle, sello que lo ha distinguido en su trabajo como tatuador, y que actualmente, no existe como tal en la joyería.

“Todos tenemos ídolos y el mío es Leonardo da Vinci. No existe obra más trascendente que la de Leonardo, su legado ha sido mi principal inspiración como artista, y mi pasión por el estudio de su obra me hace sentir una conexión, como si pudiera entablar un diálogo en la vida real con él como mi maestro cada vez que mis manos hilan un nuevo trazo sobre cualquier superficie. De esta sensación de cercanía nace la colección Leonardo. En uno de mis diálogos más profundos con él le pido que combinemos nuestro arte y lo hagamos uno a partir de tres de sus piezas más simbólicas para mí”, comenta el artista mexicano.

Por su profundo estudio de observación y estética, Missa logró hacer trascender de la tinta y papel a la profundidad y volumen en forma de tres piezas micro-detalladas, el arcángel Uriel del óleo de “La Virgen de las Rocas”, el dibujo anatómico del “Estudio del embrión humano”, y la icónica pintura “La Gioconda”, mejor conocida como la “Mona Lisa”, que además llevan labrados algunos de los tatuajes que él mismo porta. “Es así como el arte que llevo y me apasiona se funde con el suyo.”

La colección “Leonardo” integra tres piezas unisex en plata .925; esta edición contará solamente con 50 unidades de cada una de las creaciones del artista, únicas y seriadas, que vendrán acompañadas de un certificado de autenticidad.

La primera pieza es un anillo en el que Missa representa la cara del arcángel Uriel de la pintura “La Virgen de las Rocas”, en dos medidas. El sello de Missa de León se podrá distinguir con los tatuajes grabados que incluirá en el cuello y rostro del arcángel, mismos que tiene el artista regiomontano.

El anillo pequeño tiene volumen tridimensional 1.6 cms y el anillo grande de 2.1 cms, ambos estarán a la venta a partir de junio.



El segundo diseño es un dije basado en el boceto del “Estudio del embrión humano”, el cual también tendrá en micro detalle la mayoría de los tatuajes que tiene Missa en su cuerpo: mide aproximadamente 2.5 cms, y estará disponible a partir de julio.

Y la tercera creación que completa esta colección y que podrá ser adquirido en agosto a través de las redes sociales de Missa, es un anillo y un dije con el ojo izquierdo de la Gioconda.

La colección completa “Leonardo” estará disponible en las redes sociales del artista (@missa.deleon) a partir de su fecha de lanzamiento.
Puedes encontrarlo aquí: https://www.instagram.com/missa.deleon/?hl=es-la

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this